Computación

[Computadoras][bsummary]

Software

[Software][bigposts]

Tecnología

[Tecnologia][twocolumns]

Huawei ya vende su nueva tablet barata: cuesta 109 euros y es perfecta para las vacaciones

Huawei ya vende su nueva tablet barata: cuesta 109 euros y es perfecta para las vacaciones

Si hay algo que no escasea actualmente en el mundo de la tecnología son tablets Android baratas. Las hay de todas las medidas y colores en tiendas como Amazon, aunque normalmente los usuarios prefieren apostar por marcas de confianza como lo son Samsung, Lenovo o Huawei.

Esta última marca tiene además varios modelos low cost que arrasan en ventas desde hace tiempo, aunque el lanzamiento más reciente rompe récords de precio. Se trata de la Huawei MatePad T8 y cuesta 109€ en Amazon España y en la tienda oficial de Huawei si introduces el código AMATEPADT antes de hacer el pago.

Ambas tiendas la venden exactamente el mismo precio, con sus dos años de garantía correspondientes y además con envío gratis a cualquier parte de España. Incluso si vas a irte de vacaciones no hay problemas, ya que puedes elegir la dirección de envío que prefieras.

Esta tablet tiene 8 pulgadas de tamaño y apenas 300 gramos de peso, así que es muy compacta e ideal para llevar de viaje.

Puedes usarla para ver series y vídeos en las principales plataformas de streaming, aunque desgraciadamente no cuenta con los Servicios Móviles de Google, y eso significa que de entrada viene sin Google Play Store para instalar apps.

No es un problema insalvable ya que puedes instalar aplicaciones en formato APK o incluso usar este truco para instalar Google Play.

Destaca en aspectos como la autonomía de batería, de unas doce horas en reproducción de vídeo, aunque evidentemente tiene una potencia bastante básica, con 2GB de RAM y 16GB de almacenamiento interno que podrás ampliar con una tarjeta de memoria.

Dicho esto, su hardware es más que suficiente para navegar por internet o ver contenido multimedia sin ningún tipo de problemas, y desde luego mejor que el que tienen las tablets chinas baratas que puedes comprar en Amazon a precios similares.