Computación

[Computadoras][bsummary]

Software

[Software][bigposts]

Tecnología

[Tecnologia][twocolumns]

Windows 10 dejará de obligarte a actualizar los drivers


La de Windows 10 Creators Update será una de las actualizaciones de Windows más importantes hasta la fecha, y todo apunta a que abril será el mes en que llegará a todos los usuarios. Pero los desarrolladores llevan tiempo jugueteando con las actualizaciones en pruebas de esta versión, y ahora han descubierto un importante cambio relacionado con los drivers.

En la última actualización de Windows 10 Build 15002, que se ha dejado ver en la red de forma extra-oficial después de que Microsoft se viera obligada a retrasar su lanzamiento por un problema técnico, ha aparecido una nueva opción que permite eliminar los drivers de las actualizaciones en Windows Update. Eso, en otras palabras, representa una nueva función que supondría punto y final a los problemas de incompatibilidades después de descargar una actualización de Windows 10.

De esta forma, cuando fuéramos a descargar una actualización de Windows (o cuando ésta se descargara automáticamente en nuestro PC) tendríamos la seguridad de que los drivers quedarían intactos pese a que nuestro ordenador sí se actualizaría con normalidad. De momento es una función en pruebas, pero nada contradice que pueda llegar en la versión definitiva de Windows 10 Creators.


Tal y como han podido comprobar los usuarios que están probando la Build 15002 de Windows 10, en el apartado de "Ajustes" ahora hay una opción con el nombre de "Incluir actualizaciones de drivers cuando actualizo Windows". La opción en cuestión se puede desactivar manualmente, y su propio nombre lo dice todo: si se desactiva, las actualizaciones que instalemos no afectarán a la versión de los drivers que tengamos en el ordenador..



Por supuesto, desaconsejemos por completo la instalación de esta Build 15002. Es una versión que no solamente está en pruebas, sino que además contiene errores que han obligado a la propia Microsoft a retrasar su lanzamiento hasta que solucione el problema. Más vale tener algo de paciencia, especialmente hablando de errores tan graves.

Las versiones que sí se pueden probar desde hace ya algunas semanas son las que contienen otras novedades no menos importantes tales como, por ejemplo, la que contiene la pequeña pista del supuesto "Modo Gamer". Y eso por no hablar de la versión que desde hace un tiempo ha revelado que Windows 10 permitirá desactivar las actualizaciones temporalmente durante hasta 35 días.

De cara al usuario normal y corriente, todas estas novedades deberían llegar a la realidad allá por el mes de abril, cuando Microsoft decida lanzar oficialmente la actualización de Creators Update de Windows 10.