Tecnologia

ads
Secondary Menu
Tecnologia
Últimas Noticias

Software

Tecnologia

Must Read

Popular

Computación

[Computadoras][bsummary]

Software

[Software][bigposts]

Tecnología

[Tecnologia][twocolumns]

9 series sobre política estadounidense que puedes ver en Netflix, HBO, Prime Video y más

9 series sobre política estadounidense que puedes ver en Netflix, HBO, Prime Video y más

Una buena serie de política habla sobre las ambiciones, la lucha por el poder y todo lo que rodea este mundo tan atractivo como perturbador. Si quieres disfrutar de las mejores series de política estadounidense, hemos preparado un listado con algunas que puedes encontrar en Netflix, HBO, Prime Video y otras plataformas.

Todo lo que rodea al poder sirve como base para una buena historia y no hay nada como las series de política para comprobarlo. Ambición, corrupción, lucha de egos, buenas y malas intenciones, suspense, traiciones, crímenes, poder... Estos temas suelen rodear al mundo de la política en la ficción y hemos preparado un listado con algunas series estadounidenses que han triunfado y son un gran ejemplo sobre cómo reflejar este mundo.

En Europa también contamos con nuestras propias series y podemos ver ejemplos de todos los tipos: Baron Noir, Borgen, Crematorio, Vota a Juan... Pero es en Estados Unidos donde han mostrado mayor predilección por esta temática y con el auge de las plataformas se han multiplicado las series de política. En este caso hemos preparado 9 ejemplos más que interesantes en donde se traslada la visión que se tiene del mundo de la política, en muchas ocasiones oscura.

Hemos intentado elegir series que reflejen distintos puntos de vista y personajes, desde las ambientadas en la Casa Blanca a otras que muestran la política de las bases o movimientos sociales. Seguro que encuentras alguna que te resulta de interés. Si quieres disfrutar con una buena serie de política, síguenos por este recorrido.

Índice de contenidos:

House of Cards

Esta es la serie que hace unos años puso de moda la política en televisión y uno de los mayores éxitos de Netflix, tanto como para alargarse una temporada más de lo que estuvo su principal protagonista en ella. Frank y Claire Underwood son animales políticos que quieren pasar de la segunda fila a gobernar Estados Unidos, y para lograrlo harán lo que sea.

House of Cards funciona gracias a distintos factores, empezando por sus interpretes principales, Kevin Spacey y Robin Wright, pero también un guion dinámico y adictivo o una realización estupenda en la que estuvo involucrado David Fincher. La mejor manera de iniciarse en el subgénero de las series de política.

  • Título: House of Cards
  • Fecha de estreno: 2013
  • Duración: 46 minutos
  • PlataformaNetflix

The Wire


Para muchos es la mejor serie de la historia. Sea así o no, esta obra magna de David Simon muestra Baltimore en su esplendor, desde las calles donde se imponen las bandas al ayuntamiento. Todo en The Wire nace con el objetivo de hablar sobre la droga y cómo la corrupción llega a la policía, política y el sistema en general.

Uno de los personajes, Carceti, es un político que quiere postularse a la alcaldía, y en esta serie se ve todo el recorrido de un idealista que acaba teniendo que plegarse a un entorno donde la corrupción e inercia son insalvables. Sea por esta trama o por cada uno de las decenas de personajes que aparecen, merece la pena comenzar The Wire.

  • Título: The Wire
  • Fecha de estreno: 2002
  • Duración: 50 minutos
  • PlataformaHBO

Veep


Con Veep se demuestra que no todo lo que tiene que ver con política va unido a lo serio. Esta es una comedia de 30 minutos muy agradable de ver donde una senadora se transforma en vicepresidenta del país. 

Uno de los aspectos que mejor funcionan en Veep es Julia Louis-Dreyfus como protagonista que sabe mezclar perfectamente la inocencia con los momentos de humor para crear un personaje al que es imposible no coger cariño

  • Título: Veep
  • Fecha de estreno: 2012
  • Duración: 30 minutos
  • PlataformaHBO